fbpx

Buscador

10 consejos para decorar tu casa

10 consejos para decorar tu casa

10 consejos para decorar tu casa

Si quieres decorar tu casa y no quieres complicarte demasiado, aquí tienes 10 consejos fáciles y económicos que te ayudarán.

Por: Cristina de las Heras

 

Más espacio en el baño

Si es demasiado pequeño, puedes hacer que parezca más amplio pintando las paredes y el suelo del mismo color o poniendo los mismos azulejos en ambas superficies. Por el contrario, si utilizas azulejos de distintos tonos, sobre todo con diseños de rayas, parecerá más estrecho. Si además colocas un gran espejo encima del lavabo, ocupando casi toda la pared, la sensación de amplitud aumentará.

 

La cocina, en triángulo

Si te es posible, procura que la distribución de tu cocina se organice en tres puntos, formando un triángulo. Los vértices son la zona de cocción y elaboración de platos, la de almacenaje de productos y la del manejo de alimentos (donde los pelamos, lavamos, cortamos…). Es un modo de tener todo a mano y facilitar el trabajo.

Plantas en la cocina

Para dar un toque diferente a tu cocina, coloca plantas donde no estorben a la hora de cocinar. Además de animar el ambiente, evitarás que los olores de frituras y guisos impregnen la superficie.

Objetos grandes

Cuando el presupuesto es ajustado y tienes pocos muebles, procura ocupar los espacios con grandes objetos. Encontrarás jarrones de tamaño considerable, grandes cestos y otros objetos decorativos de gran volumen a buen precio.

Jugar con los colores

Para conseguir un dormitorio con personalidad y al mismo tiempo fácil de redecorar, procura elegir tonos neutros y claros para las grandes superficies (paredes, armarios, techo, colchas…) y combínalos con toques de color en complementos como cojines, mantas o lámparas. Así, cuando te canses de la decoración y quieras darle otro aire al cuarto, sólo tienes que elegir un color o estampado diferente para los complementos, que resultan muy fáciles de sustituir. Y resulta más económico.

Pasillos anchos

Los largos y estrechos suponen un problema en la decoración de una casa porque dan aspecto lúgubre. Una forma de conseguir que el pasillo parezca más ancho de lo que en realidad es y al mismo tiempo conseguir más luz, consiste en instalar en el techo una hilera de puntos focales de luz y orientarlos alternativamente a una y otra pared.

Medidas exactas

Para que el salón guarde armonía, la clave es que las medidas de la mesa de comedor sean las exactas. Para calcularlas, recuerda que detrás de cada silla debes dejar un espacio libre de 70 a 90 centímetros. Así, tus invitados podrán sentarse y levantarse cómodamente y no dará la sensación de que los muebles están amontonados en poco espacio.

Colocar los cuadros

Para decorar una de las paredes del salón con cuadros diferentes, instálalos a distinta altura. De esa forma, vestirás la superficie pero manteniendo el equilibrio. Si, por el contrario, tienes colecciones de grabados o cuadros del mismo formato, es preferible que los coloques de forma simétrica (a la misma altura tanto vertical como horizontalmente) para imprimir orden al ambiente.

Rincón de lectura

Podrás destinar una pequeña zona a la lectura, por ejemplo en el salón, colocando un baúl bajo la ventana. Puedes poner encima unos cojines y utilizarlo para sentarte a leer y guardar libros y revistas en su interior.

Las velas, aliadas

Pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación según sus formas y colores o donde las coloques: las tradicionales en forma de espiga ubicadas en el salón o el comedior añaden un toque elegante; las velas perfumadas aportan calidez a dormitorios y cuartos de baño; las que están hechas con varios bloques de cera coloreadas quedan perfectas en cualquier lugar al que quieras dar un toque alegre. Si metes cualquiera de ellas en un jarrón transparente con arena, canicas de colores o piedras, aportarás tu sello personal.

 

 

Fuente: https://www.miarevista.es/hogar/articulo/10-consejos-para-decorar-tu-casa-761446035677

La Rose